sábado, 29 de junio de 2013

Tacos de Barbacoa de Res de Teopanzolco y Nueva Francia


Un gustito que me puedo permitir los viernes, estos taquitos de barbacoa cumplieron mi expectativa de antojo.
De buen tamaño, de buen precio, de buen sabor incluyendo las tortillas; limpieza excelente y buena atención. Este lugar se volverá en mi primera opción cada que se me antojen los tacos de res, por mucho que exista fama de algunos otros en la avenida Teopanzolco, no se vayan a confundir, estos son los que están a un lado del minisuper. 

Tengo que mencionar que aún no he probado los tacos de barbacoa de res que están un poco más abajo, sobre la misma avenida.



La carne suavecita y de buen sabor, el consomé picosito sin que "agarre" la lengua.
A las salsas quizá les faltó un poquito de ajo o cebolla, aunque siempre nos puede traicionar el propio paladar o hasta el mismo olfato (cabe decir que por mis alergias a veces tengo muy poco) pero me encantó que hubiera una de chile seco, una roja y una verde de aceite, mi favorita siempre será la de aceite con chile seco.

El único punto que no me gustó fue el uso de unicel para servir el consomé, este material tiene que desaparecer no solamente porque prácticamente no se degrada jamás, sino por su algo nivel de toxicidad en especial con el contacto del calor.

Veredicto final: 9

Filicori Restaurante Bar


 Viví tan cerca durante un año y tontamente sólo fui dos veces. El Filicori me recuerda los bistrots franceses, con todo y el buen cafe au lait que realmente te levanta por las mañanas.



Uno de los desayunos en soledad que más he disfrutado, claro, en compañía del Wi Fi. Con una terraza que invita a ver pasar la prisa de la gente, este es un lugar obligado de la Benito Juárez. Café de calidad para escoger incluyendo el deslactosado; una carta variada que incluye tanto lo light como aquello que nos identifica a los mexicanos como los sabrosos chilaquiles; un mostrador que nos permite ver los ricos "bowls" de ensaladas que en mucho superan la moda de lechugas sin sabor y; una amable atención personalizada.

¿El precio? A juzgar por ustedes: Dos claras con espinaca y cinco trozos grandes de queso panela asado, acompañados por rodajas de jitomate fresco y una canastilla de pan y mantequilla; jugo de naranja de buen tamaño y un capuchino; todo por 90 pesos (alrededor de 8 dls).
Veredicto final: 10